Los cuatro de Baker Street presenta las aventuras de una pandilla de niños huerfanos que sobreviven en el East End de Londres, que cuentan siempre con el apoyo de Sherlock Holmes pero que, en ocasiones, también tienen que resolver casos ellos mismos. Una aventura juvenil para lectores de todas las edades.
Sherlock Holmes es toda una leyenda en Londres victoriano gracias a su método deductivo, pero el famoso detective no podría resolver todos los casos que se le presentan si no contase a su alrededor con un ejército de aliados que lo ayudasen en incontables ocasiones: ¡Los irregulares de Baker Street!.
¿Quién, amante de las novelas detectivescas y de Sherlock Holmes, no ha oído hablar nunca de "Los irregulares"?. Bajo este nombre conocimos, de la mano de Sir Arthur Conan Doly, a un variopinto grupo de chavales huérfanos y sin techo que vagaban por el peligroso barrio de East End y ayudaban al detective más famoso de todos los tiempos en sus pesquisas.
Ellos eran los ojos y oídos de Holmes en la ciudad; aunque, a veces, estos irregulares debían resolver por su cuenta algunos casos que Sherlock no podía atender por encontrarse ausente o inmerso en otra investigación.
Bajo esta premisa aparece Los Cuatro de Baker Street, un cómic de corte juvenil obra de Oliver Legrand, Jean-Blaise Djian y David Etien, en el que investigación y aventura se fusionan en una trama astuta a la par que frenética.
Este integral recopila las dos primeras aventuras de la saga: La cinta azul, en la que Tom, Charlie y Billy investigan el secuestro de Betty, otra chica de la calle a la que unos matones pretenden vender a un burdel de lujo, y El asunto Raboukin, en el que nuestro grupo de irregulares, acompañados de su inseparable gato Watson, ayudan a una refugiada política rusa a resolver el misterio del retorno de Jack el Destripador a Londres.
Tapa dura. 120 páginas. Color. 31 x 22 cm. Yermo ediciones. 27 € |
No hay comentarios:
Publicar un comentario