Yves Swolfs reescribe las fórmulas del spaghetti western y nos presenta un relato de aventuras lleno de violencia y pasión, en una serie que se ha convertido en uno de los referentes del género de los últimos años.
Un jinete solitario de ojos verdes vaga por las llanuras desérticas del lejano Oeste. Tiene fama de justiciero, de defender a los débiles ante las injusticias, y ser uno de los mejores tiradores que se han conocido en los estados de Wyoming y Arizona. Su nombre es Durango y su leyenda no ha hecho más que empezar.
En las llanuras salvajes de Wyoming, a finales del siglo XIX, un jinete solitario llamado Durango pasea su sombra por los pueblos de frontera persiguiendo a los fuera de la ley hasta el punto de convertirse él también en un forajido para poder llevar a la justicia a los malhechores.
Yves Swolfs redefine en Durango los parámetros del western francobelga añadiéndole todas las características del spaghetti western cinematográfico, con lo que nos proporciona un relato crepuscular y épico en el que demuestra que, cuando la pólvora habla, la nieve y el polvo del desierto se tiñen de rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario