sumario

Colección de cómics que tengo


Coleccionando tebeos (Colección personal de cómics)

Niourk


Olivier Vatine (Cixi de Troy, Aquablue) adapta la famosa novela postapocalíptica de Stefan Wul, uno de los nombres más conocidos de la ciencia ficción francesa.



Niourk, serie compuesta por tres álbumes en Francia y que aquí hemos recopilado en formato integral, narra el viaje de Niño negro, miembro de una de las pocas tribus que quedaron en la Tierra tras producirse una catástrofe ecológica mundial, que acabó por secar los océanos.


Siglos después de que una catástrofe ecológica provocase que los océanos del mundo se secasen, la humanidad ha retrocedido hasta un estado primitivo; solo unas tribus sobreviven en un estado de salvaje. Una de ellas, la horda liderada por Thoz, cuenta en sus filas con un miembro único, un niño de piel negra que los suyos repudian. El anuncio de que el anciano de la tribu visitará Santiag, la aldea de los dioses, sella el destino del niño, ya que, cuando vuelva, será sacrificado. Pero el anciano no vuelve nunca. El niño Negro decide partir en su busca, sin saber que su periplo le llevará a redescubrir la civilización humana del pasado, la civilización del siglo XX...


La humanidad ha involucionado hasta un estado primitivo en el que solo unos pocos sobreviven entre viejas creencias ancestrales, regidas por la ley del más fuerte y la sabiduría de los autodenominados "ancianos".

Olivier Vatine adapta uno de los relatos más fascinantes de Stefan Wul con una soltura pasmosa, dotándolo de un grafismo extraordinario. La sabana, los ondulados bosques, los traicioneros desfiladeros y hasta la Estatua de la Libertad reconvertida en una inmensa antena parabólica. Vatine nos traslada al mundo ideado por Stefan Wul en un abrir y cerrar de ojos, y lo hace mostrándonos la belleza del caos.


Tapa dura. 160 páginas. Color. 31 x 22 cm. Yermo Ediciones. 34 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario